martes, 30 de octubre de 2012

Caer está permitido, levantarse es obligatorio:


Con esta máxima se presentó el deportivo Mijares en la Villa de Mombeltrán, para disputar el partido correspondiente a la 5º jornada del campeonato (último partido antes de inagurar su ¨nuevo” campo), después del tropiezo de la pasada jornada, era momento de resarcirse, en un campo tan complicado como es siempre “Los Chapales”  de Mombeltrán y más contando con las bajas hoy de Javi,Bomba,Sangui,Hediz y Cubito. El equipo consiguió los tres puntos y del mismo modo, que hace siete días dijimos que nuestra posición no variaba aun habiendo perdido, en esta tampoco y el deportivo Mijares sigue 6º pero eso si, afianzándose en la zona noble de la clasificación.
El partido comenzaba con un claro dominio visitante, que se materializó tanto en juego como en ocasiones, si bien es cierto, que el A.D.Mombeltrán trataba de tener la pelota y dar sentido a su juego bajo los pies de su número 5 “Javier”, eran los  mijariegos los que disponían de varias faltas, córner y jugadas más claras para poderse adelantar en el marcador. La primera media hora, transcurrió de éste modo, denotando por parte de los dos equipos cierto respeto, pero siendo el deportivo Mijares el equipo que más se hacía notar en el rectángulo de juego. En un saque de banda, Jonathan se desmarca perfectamente y Rafa en un gesto de picardía, saca rápido “pillan” a la zaga local descolocada y desprevenida y con un toque suti,l bate por alto al meta. 0-1 marcaba el luminoso. Pero no por esto, el deportivo Mijares se relajó y dejó su juego a un lado, sino todo lo contrario, en los últimos compases de la primera parte, se pudo ver uno de los mejores momentos de juego de este equipo, que al filo del descanso se vio su renta aumentada en una jugada fantástica de todo el equipo, robando el balón en la salida del balón rival, trenzando varios pases y con una increíble volea de Roberto "Polito", desde fuera del área, que se hizo inalcanzable para el cancerbero. 0-2 y a la caseta de vestuarios.
Ambos equipos, tras los 15 minutos de descanso, volvieron al terreno de juego, el deportivo mijares se veía con un margen de dos goles que pensaron sería suficiente y por su parte los locales, no se rendiría y harían todo lo posible para dar la vuelta al marcador. En estos cuarenta y cinco minutos el A.D. Mombeltrán desplegó su mejor futbol, solo hubo un equipo sobre el campo y todo fueron ataques y ocasiones locales, su dominio era claro, solo un tiro de Álvaro en la primera jugada de la segunda parte, fue la réplica a tanta insistencia local. Cabe destacar aquí la perfecta disposición defensiva del Deportivo Mijares, por todos sus jugadores pero sobre todo por su defensa y su portero (hoy Roberto), evitando todo tipo de jugadas, balones colgados, faltas, tiros indirectos y todo tipo de ataques provenientes de los jugadores “Villanos” sobre el minuto 20 de la segunda parte en un medio barullo en el área mijariega el delantero acorto distancias en el marcador.1-2 y la secuencia del partido seguía igual, a falta de 15 minutos un cambio sale Álvaro y entra Florián ( que en el primer balón que toca lo transforma en gol (gol fantasma pero, gol) 1-3.Los locales siguieron insistendo para por lo menos poder puntuar, pero la enorme faceta defensiva del Mijares lo hizo imposible y el 1-3 fue el marcador final.
Once inicial: Roberto, Diego, Marcos,Calambres,Manu, Maqueda,Rubio,Jony,Álvaro,Polito y Rafa.
También jugaron: Florian, Rafita,Pablo y Carlos
El próximo partido, se disputara en Majaqueruela el próximo domingo a las 16:00 para inagurar el nuevo campo de césped, que tanto ha trabajado todo el mundo para que esté en perfectas condiciones, esperamos que se acerque todo el mundo al campo a animar. Animo Depor

Crónica realizada por: Álvaro Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario