martes, 27 de noviembre de 2012

Casta, orgullo, remontada y victoria



La historia se repite por tercer año consecutivo, el Deportivo Mijares consigue ganar a El Tiemblo en Majaqueruela. Uno de los aspirantes a la Liga y uno de los equipos más fuertes tropezó el domingo en nuestro campo. En esta ocasión con más mérito aun por parte de los nuestros, pues tuvieron que remontar un 0-2 adverso al descanso. Un duro rival, ante el cual el equipo no se sintió inferior a sabiendas de las diferencias entre ellos. Se dá el tópico de que los que ganan son los jugadores, lo que es más cierto aun, es que sin el empuje, aclaraciones, directrices y ánimos venidos desde la banda, no hubiera sido posible esta victoria.

El partido comenzaba con cierto respeto por parte de ambos conjuntos. El Tiemblo sabía que suele ser muy complicado puntuar en Majaqueruela y por parte del Mijares porque recibía a uno de los líderes de la liga. Una primera parte caótica por parte de los locales desde el minuto 0, se traducía en ninguna ocasión blanca, solo una falta mal botada, más de diez fueras de juego señalados, y un tiro lejano que llegó sin problemas a las manos del cancerbero visitante. Un equipo sin tensión, apático y desganado que se veía apabullado a merced de los tembleños. Los visitante durante los primeros 45 minutos disponían de las mejores jugadas, las ocasiones llegaban al área Mijariega sin cesar un instante. Tras varios tiros lejanos con mucho peligro, El Tiemblo inauguraba el marcador ante las protestas de la defensa local, a los pocos minutos, otra contra visitante, despeje de balón que cae muerto en el área donde el más listo, llevaba la camiseta roja y cuela el balón por la escuadra de Roberto. Incluso con el 0-2 en contra, nuestro central Pablo, sacó un balón sobre la línea de gol en el saque de un córner. El Mijares realizó un cambio por la lesión de su capitán, entrando Rubén en sustitución y parecía que encima esto no podría ir a peor. Todavía quedaría una gran ocasión, donde se luciría Roberto, para evitar el desastre. Así se llegó al descanso con la cabeza agachada sintiéndose superados en todas las facetas, pero con un halo de esperanza y ganas de dar una alegría tanto a la afición como a los propios jugadores, sabedores que ganando este partido tras el descanso seria una inyección de autoestima considerable para el club.

Tras el descanso y unos toques de atención, cambios en el sistema y de jugadores, el Mijares saltó de nuevo al campo, con ganas de remontada. Tanto fue así que a los pocos minutos de la reanudación, una buena jugada por la banda izquierda de Jonathan, cedía un pase atrás para que Rafa no fallara en su cita al gol y marcara el primero, el Deportivo siguió luchando y sacando orgullo para que antes del minuto 60 los papeles se cambiarían, ahora seria Hediz quién cedería para que Jonathan en el primer palo cruzara el balón y pusiera el 2-2. Lo más complicado se había conseguido y quedaba la mayor parte de la segunda parte para culminar la remontada. Ahora saldrían a flote los primeros nervios, ambos equipos querían ganar pero a su vez ninguno quería perder. Ahora sí que se simultanearían las ocasiones en ambas áreas, los dos conjuntos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, pero fue en un córner botado desde el lado izquierdo, por Álvaro que remata Marcos introduciendo el balón en las mallas. A falta de 20 minutos para el final del partido el Deportivo Mijares se defendió perfectamente, pero sin dejar de atacar en ningún momento y teniendo ocasiones para aumentar la renta en el marcador, la mejor ocasión la volvió a tener Marcos en sus pies tras rematar una falta en el segundo palo. En las últimas jugadas del partido volvió a aparecer Roberto Urbano realizando paradas de gran complejidad para que no se escaparan los tres puntos. El Deportivo Mijares había conseguido remontar y terminar el partido con un 3-2 final en el marcador.

Dar las gracias de nuevo a toda la afición que se acercó al campo, que en ningún momento se cansó de animar, bajó los brazos y creyó en el equipo dando las ánimos necesarios para que los jugadores desde dentro sintieran esa fuerza y pudieran culminar la remontada. Gran partido del Deportivo Mijares, de los que te enganchan a seguir esta liga. El próximo domingo nos desplazamos hasta Barco de Ávila para poder luchar por los tres puntos en uno de los viajes más largos y duros por la situación actual del rival, que ocupa la tercera posición en la tabla y está siendo la revelación de la Provincial.

Once inicial: Urbano, Pablo, Maqueda, Marcos, Manu, Polito, Cubito, Álvaro, Jonathan  Rafa y Hediz.
También jugaron: Zabarza, Diego, Rubio y Carlos

Crónica cortesía de: Álvaro Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario